Welcome to Commerce

Bueno, como os decía… llegué a casa. La casa me encanta, cuando pueda subo fotos. Tiene un  salón-cocina enorme, con la típica encimera en medio de la cocina en plan isleta, nevera gigante (this is USA) y la habitación muy chula también. Todo un poco vacío, sólo tengo un sofá en el salón y una cama en la habitación, esos son todos mis muebles. Por lo que he visto es muy normal que aquí las casas te las den sin muebles, así que poco a poco iré cogiendo con mi compi de piso algún mueble. A ella aún no la conozco, llegará en no mucho, sólo sé que es Mejicana.

La primera compra la hice el primer día nada más llegar. No sé si por el cansancio pero hice una compra tan absurda… Compré agua, tranchetes, lechuga, manzanas, uvas, yogur, leche y cereales. ¡No sé por qué!, pero esa fue mi compra. Luego no estuvo mal porque como no tengo cazuela la lechuga y la manzana juntas me han dado mucho juego jajaja ay…

Aquí en commerce hay, por lo visto, problemas con el agua (de esto me he enterado a los 4 días). Por lo visto no debe venir muy limpia y, la verdad, es que sabe FATAL. Incluso la que yo compré en el super que era agua del grifo purificada (sí, la venden del grifo filtrada en garrafas) sabe horrorosa. Así que tendré que comprar agua embotellada.

He bebido más agua en 4 días que en toda mi vida, es un calor asfixiante y continuo. Ayer estuve tomando algo en un bar hasta las 10 de la noche y os juro que no hay diferencia entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche. Se pone el sol pero no hay diferencia. Me costará aclimatarme.

Ya he tenido oportunidad de ir también al “mercadona tejano” que se llama Walmart. Tienen de todo pero yo lo veo algo más carillo que en España, especialmente la fruta y la comida sana, las guarradas casi te las regalan, pero no queremos entrar en ese juego. Además me han dicho que es preferible comprar comida orgánica porque la carne está tan tratada con hormonas que a veces te desequilibra un poco. La comida orgánica es algo más cara pero creo que merece la pena no ahorrar en salud.

La verdad es que entrar en el supermercado es raro. Todo es diferente y no eres capaz de identificar casi ninguna marca, con lo cual, se hace más difícil comprar. Mi “fairy” por ejemplo es de Palmolive (¿pero esos nos hacían jabón de manos?) que es la marca más famosilla por aquí.

Luego, pasear por la calle ya es toda una experiencia… ¡Es como estar en Springfield! Son barrios muy americanos y gente muy americana claro. El primer día me sorprendía ver a los típicos chicos jóvenes con pañuelo en la cabeza, gorra, pantalones anchos, camisetas de tirantes y calcetines hasta las rodillas, ahora ya me voy acostumbrando. Me he sorprendido para bien porque la gente aquí es encantadora. No he encontrado a nadie aún (y he hablado con mucha gente, ya sabéis como soy…) que te diga algo cortante o que no te ayude. Es diferente a Inglaterra, allí me daba la sensación de que eran simpáticos pero algo falsos, aquí se les ve muy buena gente y me han ayudado muchísimo. En cualquier sitio, por norma, al entrar o al cobrarte te dicen “Hello, how are you today? Are you ok?” y yo siempre les sonrío como boba porque ¡me hace mucha gracia!

Lo malo es que no tengo ni tele, ni internet, ni móvil… vida rural 100%. Me comen un poco las paredes y no sé que hacer, leo y duermo. Por el día salgo a pasear con la bici y a ver que se cuece por ahí… ¡vaya culito se me va a quedar! En una semana volvere a la vida moderna (espero).

Me he enterado de que la zona dónde vivo es la mejor parte del pueblo, que las casas están mejor por esta parte. Commerce no es muy grande pero tampoco es Kelvedon (mi pueblo de England). Solo la universidad tiene 11,000 habitantes, que no está mal, y mucho movimiento de gente joven, muy universitario.

Ya he tenido oportunidad tambi’en (las tildes as’i son del teclado americano, sorry, lo otro lo escrib’i con mi port’atil) de comer en el t’ipico sitio de aqu’i fast food (comida r’apida). Vas con el coche, aparcas, y en cada aparcamiento tienen un tel’efonillo. Pides sin bajarte del coche, pagas all’i mismo a la m’aquina con tarjeta y te lo traen al coche. AT’ONITA. Luego ya te lo puedes comer en el coche o puedes llevartelo a d’onde quieras. Vaguer’ia 100%.

De momento aquí lo voy a dejar… que la universidad es otro cantar post…

 

😉

2 thoughts on “Welcome to Commerce

  1. Mi pequeña!!! Tú tranquila, date tiempo de adaptación verás que todo poco a poco va saliendo bien y tu compi es súper maja!
    El calor miralo por el lado bueno, te ahorra en sauna! y unido a la bici quemarás todas las calorías que no te quede otra que comer!
    cuidate mucho! Se te quiere y se te echa de menos! Mucho ánimo!

Leave a Reply

