Texas State Fair, la experiencia de las oreos fritas

Sí, por fin os voy a contar donde probé las oreos fritas… que sé que lo estáis deseando. Solo para que quede claro, NO las como todos los días, fue puntual, y NO me estoy dando a la comida americana (siempre que lo puedo evitar). Lo digo porque hay temores de no reconocer a Mónica en diciembre. Creo que va a ser más difícil que me reconozcan aquí en Texas después de las navidades en España (not kidding).

Dicho eso, empiezo a contaros como me fue en la Texas State Fair. Es una feria que se organiza en Dallas una vez al año y que dura algo menos de un mes. Hay un poco de todo: comida, atracciones, animales… hasta aquí puede ser familiar para los españoles, nosotros también tenemos de eso (y en cierta manera es ‘similar’). Pero, vamos a ver, esto es Texas, no puede ser igual a nada más, ¿estamos locos? Aquí o se da el cante, o no vale nada. Y por eso vi lo que vi y me reí lo que me reí.

Este post va a ser sobre todo una selección de fotos de la feria, porque hay que verlo, no vale que te lo describan. Fue un sablazo de tarde, entre pitos y flautas te dejas casi 100 dólares por persona, pero tocaba ir porque es algo muy de aquí. Solo por aparcar el coche te cobran 25 dólares (más 5 de propina, ¡la madre que trajo a las propinas! ¡Como nos joden fastidian a los españoles que estamos bien poco acostumbrados!) y por entrar $17. Tuvimos suerte porque a mí me dieron una entrada gratis (¡gracias Ruddy y Mayra!) y a la puerta nos vendieron dos por $10. Así que al final entramos las tres que fuimos por $10, por compensar el parking. Os puedo jurar, que si voy sola ¡lloro y me vengo corriendo a España! Había tipos raros cuidando los coches y pidiéndonos dinero, y discutiendo porque nos habían aparcado mal. Y a la salida, a oscuras, las tres solas, los tipos en la gasolinera haciendo preguntas… Ay, ay, ay, la esencia de América… Pero bueno, vamos a lo que vamos.

Nada más entrar en la feria nos topamos con una colección de coches interesante. Creo que voy a comprarme uno para irme al ‘drive thru’ del banco, para ingresar dinero desde el coche (aquí puedes hacer de todo desde el coche).

Image

Image

Obviamente por toda la feria todo era muy americano…

Image

Para pagar dentro de la feria solo se pueden usar ‘coupons’. Se compran con dólares y son la moneda dentro de la feria. Un dólar equivalía a dos ‘coupons’. Las cosas dentro eran carillas. Ejemplos: Fried cheescake – 14 coupons, una botella de agua pequeña 7 coupons, perrito caliente – 10 coupons, montar en la noria – 14 coupons, montar en las atracciones – 10 coupons… total, que te gastas 60 dólares en menos que canta un gallo.

Image

Image

Había de todo tipo de comida, cada paso una bomba de calorías diferente…

Image

Image

Ojo, ‘fried pizza’ (pizza frita) y ‘fried nutella’ (nutella, o nocilla para los tradicionales, frita)… ¿se puede imaginar algo con más calorías?

Image

Image

Más adelante estaba la parte de los animales. Debo reconocer que entré entusiasmada entre las carreras de avestruces y los animales, pero salí con un poco de pena… No me gustó mucho que tuvieran a todos los animales juntos en muy poco espacio. Y cuando digo juntos es JUNTOS: cebras, dromedarios, girafas, cabras, vacas, cerdos, gallinas…. JUNTOS. Me hizo gracia porque tenían incluso jaulas con perros, gatos, cobayas y conejos… ¿alguien no ha visto un perro en su vida? ¿es necesario? ¿no había presupuesto? jajaja Tantas preguntas…

Image

Image

Image

Y por fin el momento más esperado del día, la motivación para ir a la feria, ¡las carreras de avestruces! Perseguidas por vaqueros tejanos… THIS IS TEXAS.

Image

Image

Image

También grabé un vídeo de las carreras de avestruces, podéis verlo aquí para alucinar un poco. Después de las carreras nos fuimos a las atracciones. Debo confesar que en una pasé miedo… La sujeción tenía dudosa resistencia… ¡qué mal rato! Lo que sí que disfruté mucho fue la noria. Era gigante, no sé quién me comentó que era de las más grandes de Tejas. Las vistas eran impresionantes. Coincidimos en la noria con una pareja de tailandeses super graciosos y muy majetes que nada más entrar nos dijeron que nos intercambiáramos las cámaras para hacernos fotos unos a otros… TRES MIL FOTOS nos hicieron… Pero ahí está un resumen muy resumido.

Image

Image

Image

Y aquí vienen las fotos que tanto habéis estado esperando, lo sé. Tarta de queso frita y oreos fritas… y sí, estaban buenas, lo siento, pero lo estaban. ¿Qué tienen grasa? Lo sé. ¿Qué se te puede parar el corazón? Lo sé. ¡Pero estaban buenas!

Image

Image

La excusa para poner esta foto es que estoy señalando una vaca, bueno, sacándole un moquete… pero la realidad es que la pongo para que veáis mi bolso nuevo…

Image

Hawai, Bombai….

Image

Esto tenía que sacarlo. Los polis de la feria y sus puestos de ‘socorristas’ jajajaja ¡VAGOS! ¡Dejar de comer y mover el cuerpo un poco!

Image

Más comida… De eso que no falte…

ImageImageImage

La pena fue que al final no me compré las botas vaqueras para que me las limpiaran…

ImageImageImage

Y eso es todo amigos. Después de pasar un mal rato en la gasolinera ya nos fuimos para casa, escoltados por un grupo de tipos con Harleys (alguna había, no todas).

Image

¡Hasta pronto!

(Las oreos en taper no me las dejan llevar, dejar el móvil para escribirme el mensaje…)

Mónica😉

3 thoughts on “Texas State Fair, la experiencia de las oreos fritas

  1. Pero tu que haces con abrigo y tus amigas con tirantes!!!!!. No puedo ver el video de las avestruces. Por lo demas ESPECTACULAR. Que cosas se ven, por dios. Aunque lo de las casetas me recuerdan a las ferias del Rocio, la de San Fernando, etc. Algo parecido, solo que aqui vestidos de flamencas en lugar de vaqueros. Pero en el Rocio además tenemos carretas con bueyes.

    • Pues porque aqu’i no hay quien se aclare con el tiempo!! Eso es lo que pasa… me va a llevar meses atinar para vestirme antes de salir a la calle. Creo que entre El Roc’io y esto hay ligeras diferencias… jajaja

Leave a Reply

