Un documental que os recomiendo

Este post solo lo escribo para recomendaros un documental que he visto hoy y que me ha dejado sin palabras y con una especie de ‘miedo’ en el cuerpo. El documental se llama “Food, Inc.”, y se puede encontrar fácilmente por internet. 

Image

Básicamente lo que cuenta es como funciona la industria alimentaria en Estados Unidos, y como han cambiado las rutinas alimentarias más en una década que en los miles de años anteriores. Asusta saber como funciona, de verdad, para mí ha sido muy impactante.

Image

Al entrar por primera vez en un supermercado en Estados Unidos es inevitable notar la diferencia, el cambio en la variedad de productos y en los precios respecto a España. El notar que te cuesta menos una bolsa de patatas fritas enorme que una lechuga. Después de un par de meses asumes que si quieres comer fruta y verdura vas a tener que gastar un poco más de dinero, y que si sales fuera de casa a comer y quieres beber agua en vez de Cocacola, Fanta, Dr. Pepper o Iced tea, vas a tener que pagar un dólar extra por el menú. Y cuando te resignas y pagas ese dólar, te das cuenta de que la botella de agua es en realidad agua purificada, del grifo vamos, a la que le añaden sabor a minerales de manera artificial para que sea agua mineral.

Image

¿Estamos locos? Una hamburguesa del McDonalds cuesta más barata que una lechuga… Hoy echo mucho de menos los tomatitos de mi mini huerta en Salamanca…

Lo dicho, ver el documental porque no tiene desperdicio.

Besos orgánicos,

Mónica😉

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s