Que bello es el camino a casa…

Disfruto de viajar, y al contrario que mucha gente, aunque a veces quede un poco mal decirlo, disfruto de estar lejos de casa, de conocer gente y culturas nuevas, de conocerme a mí misma. Disfruto de aprender cosas nuevas cada día y de darme cuenta de todo lo que me queda por conocer, y disfruto de la sensación de libertad.

Pero ahora que el 15 de diciembre está tan cerca, que me queda un mes para volver a casa, no puedo evitar la sensación de falta de paciencia, de querer que llegue ya, de tener ganas de ver y abrazar a los míos y de sentirme un poco en casa, arropada por todas esas cosas que conozco en un lugar en el que jamás me sentiré desubicada.

Estando lejos aprendes a apreciar lo que no sabes apreciar cuando lo tienes cada día: esa sopa de mamá, alguien esperándote en casa, esas noches de televisión en familia, esos besos tontos con tu novio que se hacen rutina, pasear por la plaza mayor o la calle toro, ir de pinchos por Van dyck y reír hasta llorar con tus amigos de siempre… ¡Hasta las discusiones en casa!

Así que sí, como dice aquí el coleguita Sanz, “a casa quiero volver” porque, aunque recorrer caminos desconocidos es fascinante, “qué bello es el camino a casa…”

Besos casi salmantinos…

Mónica😉

6 thoughts on “Que bello es el camino a casa…

  1. Estoy contando ya los dias para hacerte esa sopita y darte los mimitos. Vuelve, a casa vuelve, por Navidad (pon tu la musica). Te queremos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s