El mundo de las alertas meteorológicas

El mundo de las alertas meteorológicas

Cuando vienes a vivir a Texas hay muchas cosas que tienes que cambiar en tus rutinas diarias, y muchas cosas nuevas a las que tienes que acostumbrarte. Tienes que empezar a plantearte comprarte un coche a pesar de haber estado luchando contra ello durante casi un año (ahí estoy yo ahora). Tienes que empezar a entender que caminar no es lo habitual y que vivir en la universidad es tu día a día. Por supuesto, hay cosas buenas a las que una se acostumbra rápido, por ejemplo, los donuts mañaneros en la oficina (la dieta en Texas en una lucha perdida de antemano). Pero hay una cosa en particular a la que más vale que te acostumbres rápido porque va a ser el pan de cada día: el tiempo.

Tengo la teoría de que cada semana un comité, en algún sitio del mundo, se reúne para decidir el tiempo de Tejas esa semana. Se llevan cervezas, vodka, ron y más bebidas varias, y cuando ya llevan tres horas bebiendo es cuando asignan el tiempo para cada día de la semana. Lunes con lluvia, el martes tornado, el miércoles calor piscinero, el jueves nublado, el viernes un poco de granizo, el sábado tormenta eléctrica y el domingo sol radiante. Por ejemplo. Y así cada semana. Yo no he visto una cosa con menos sentido en mi vida, pero así es el tiempo aquí.

Por supuesto, debes acostumbrarte a recibir alertas en tu móvil al menos dos veces por semana, menos cuando es abril que recibes dos al día. Te llegan alertas (o te llaman directamente, la primera vez casi me da algo) diciéndote que se espera una tormenta muy fuerte en tu zona y que tomes medidas. O que hay riesgo de inundaciones. O un tornado, que es la alerta más maravillosa que te puede llegar, da una tranquilidad…

En fin, que quien vive por aquí sabe de lo que hablo. Terminas por quitarles toda la importancia de tantas veces que te las envían. Hasta que un día viene un tornado y te pilla desprevenido como hace unos días. Pero eso ya es otro post…

Besos meteorológicos!

Mónica🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s