Cuenta atrás

Cuenta atrás

Cuando te vas a vivir a otro punto (a tomar por saco especialmente) del planeta tú sola, dejando atrás amigos, familia y novio, es inevitable que las cuentas atrás no se crucen en tu día a día. Y no me malinterpretéis, esto no significa necesariamente que no disfrutes del lugar en el que estás, sino que dejas atrás cosas muy importantes que te gusta recuperar al menos unos días cuando por fin vuelves a casa. Y esta semana comienza la cuenta atrás de siete días para mí para recuperar todas esas personas que alejé de mi vida temporalmente cuando hace 10 meses me vine a vivir a Texas. No es que sea una obsesión, de lo contrario sería imposible disfrutar de la experiencia, pero este semestre lo he pasado diciendo: “ya voy por la mitad…”, “me queda un mes”, “solo 15 días”… y hoy ya por fin puedo decir que estoy a una semana de la españolización🙂

Ha sido un año intenso, he aprendido mucho y he disfrutado el doble, he conocido a gente maravillosa y he crecido como persona, algo que creo que va muy ligado a las temporadas viviendo en el extranjero (¡ya lo verás hermanito!). Realmente me cuesta verme a mí misma llegando a Commerce sin conocer a nadie y sin tener ni idea de por donde empezar. No hace tanto tiempo que eso pasó, pero desde luego la situación ya no es la misma. Tengo unos amigos, porque son amigos a pesar del poco tiempo con ellos, geniales aquí, y en agosto empiezo como profesora en la universidad durante mi último año de máster. He aprendido que Texas es otro mundo, y que tienes que adaptarte a lo que te encuentras, aunque sea un cambio radical, para de verdad disfrutarlo al máximo (yo tengo hasta sombrero). Y también he aprendido que no puedes evitar que Texas se quede en tu corazón una vez que lo has experimentado, por muy raros que parezcan a veces😉

Así que después de un año muy intenso, voy a por el verano en España pudiendo decir con la barbilla bien alta que la decisión que tomé para cambiar el rumbo de mi vida fue la acertada, a pesar de no ser la más fácil.

¡¡¡Nos vemos por Van Dyck el domingo!!!

Besos impacientes!

Mónica😉

Leave a Reply

