Una persona rara

Yo pensaba que era normal, pero resulta que no lo soy tanto. Soy normal, para mí. Una tía muy común. Pero resulta que soy un poco rara. Y me gusta ser una persona rara.

Soy de las que huelen el café recién hecho por la mañana y ponen cara de asco. De las que prefieren un té a la inglesa comprado en un supermercado mil veces por encima del mejor café del mundo. Soy de las que prefiere un vaso de agua para desayunar en vez de un Colacao. Porque si es de zumo de naranja tiene que ser natural, no envasado. De las que no entiende a las personas que dicen que da igual, que los dos son zumos de naranja.

IMG_0025.JPG

Soy de las personas que se pueden gastar todos sus ahorros en viajar y después ir a la universidad a enseñar con una chaqueta con un agujerín, porque no se ve tanto. Soy de las personas que se emocionan cuando pisan una ciudad por primera vez. Y disfruto tanto del destino como del viaje. Porque los aeropuertos son el mejor sitio para sentarse y observar. Y emocionarte. Y reír. Soy de las que ven a la gente y se preguntan como serán sus vidas. De las que ven a una pareja de novios y especulan sobre cuanto tiempo llevarán, y también sobre cuanto durarán. Solo por las sonrisas y las miradas.

Soy de las que ven a alguien caminando y mirando el móvil y se cruzan intencionadamente para chocarse y luego pedir perdón. De las que sufren y se encabronan con las injusticias, aunque no conozcan de nada a los involucrados. De las que sonríen y le dicen “lo siento, nos vamos a casa” a los relaciones públicas que quieren que vayas a su discoteca. Ocho veces en la misma calle. Soy de las que a veces sufren más viendo sufrir a un animal que a una persona. Y también soy de las que lo dicen en alto.

20150808_084910.jpgSoy de mirar al cielo por las noches por si se ven las estrellas. De las que se paran un minuto (o una hora) donde esté a mirar el atardecer o el amanecer.

Y soy de las amantes del silencio y del espacio personal. Pero de las que necesitan a la gente. Soy de las que adoran a los niños porque te enseñan más que cualquier libro. Pero soy de las que no piensan lo mismo en los aviones.

Soy de las que consideran a los amigos su familia y de las que se decepcionan cuando a veces ven que no es recíproco. Soy de las que necesitan tres espacios diferenciados a partes iguales en su vida: tiempo en soledad, tiempo con la familia y amigos, y tiempo para el amor. Y soy de las que cuando falta uno de los tres no están completas. Aunque también soy de las personas que pueden ser felices falte lo que falte (de momento). De las que se describen como adaptables.

Soy de decir “buenos días”, “gracias” y “perdón” a cada momento cuando camino por parques, centros comerciales o una calle en un pueblo perdido de Texas. Pero soy de las personas a las que les cuesta decirlo cuando hay confianza. Soy de las que agradecen los abrazos y el cariño pero de las que se avergüenza a la hora de darlo.

Soy de quedarme mirando al vacío en mi habitación con una canción de Adele de fondo. A veces, soy de escribir para que nadie lo lea. De las que necesitan cambios constantes, pequeños o grandes. Cambiar las sábanas o mudarte de Salamanca a Dallas. De las que creen que si no cambias te estancas. De las que odian los estanques, huelen mal y están sucios.

Soy de las personas que no soportan un mal olor, fan del agua. De pensar que ya huelo mal cuando me acabo de duchar.

Soy de las que envidian a la gente de Facebook e Instagram, aún sabiendo que es una gran mentira. De las que se torturan con decisiones que probablemente nunca tendrán la necesidad de tomar. De las amantes de las vueltas de tuerca muy pasadas en la cabeza.

IMG_5346.jpg

Soy de las que disfrutan de las sorpresas como cuando tenían cinco años. De las que todavía ponen el zapato debajo del árbol y madrugan para ver los regalos colocados en el salón. De las que hacen fiestas temáticas cada cumpleaños. De las que se sorprenden y emocionan con muy poco. De las que lloran con las películas cutres de amor y de las que están una semana sin dormir si ven cinco minutos de una película de terror. Ah, y de las que piensan que eso que dicen de que ver películas de miedo con tu pareja es algo romántico es una “pendejada”. De las que usan palabras del español de otros países porque no tienen a mano otra mejor y les da pereza buscarla.

De las que piensan que aprender idiomas es tan importante como aprender a andar. Porque te ayudan a aprender también sobre ti y sobre el mundo. De las que tienen una memoria más bien limitada. De las que se van a vivir donde sea el tiempo que haga falta para aprender inglés, porque si depende de la memoria no lo hablaría nunca. Soy de las personas que adoran escuchar música pero que no son capaces de acordarse de un solo cantante o del nombre de la canción que les encanta.

Soy de encontrar la inspiración para dibujar o escribir en el momento más inesperado con la cosa más simple. Y de aprovecharla. De las que necesitan que algo les apasione para darlo todo, incluso un poco más que todo.

27.JPG

Soy de las que se ahogan en un vaso de agua y ni siquiera tiene que estar a la mitad. De las que dicen que no pueden y de las que tienen gente a su alrededor que ya no les hace ni caso cuando eso pasa. De las que aconsejan de cine pero les tienen mucho cariño a sus propias piedras. De las que luchan por lo que creen aunque los demás lo vean imposible o un sufrimiento innecesario. De las que prefieren sufrir y haberlo intentado, porque el dolor de no saber que hubiera pasado les tumba. De las que aguantan el dolor físico sorprendentemente bien pero de las que se hunden con otro tipo de dolores. De segundas oportunidades. Y de terceras. Pero de “candar” la puerta para siempre si llego a un límite que depende del momento es variable, que no es previsible, ni siquiera para mí.

Soy de las personas impulsivas que luego se arrepienten pero que también disfrutan de serlo. De las que meten la pata hasta el fondo. Tres veces a la semana.

Soy rara, fan de los raros que piensan que la rareza es extraordinaria.

IMG_4546.JPG

 

4 thoughts on “Una persona rara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s