Los que me inspiran

Hoy es uno de esos días en los que una persona que habitualmente no dice estas cosas las suelta. Y no es que de repente me haya dado por pensar en esto, lo he pensado muchas veces pero nunca lo he dicho, ni al mundo ni a ellos. Al final estas cosas se quedan para nosotros y esas personas nunca tienen la oportunidad de saber todo lo bueno que pensamos de ellos.

Todos buscamos referentes en nuestra vida. Personas que admiramos por un motivo u otro y que nos sirven de inspiración para saber donde nos gustaría llegar. Yo admiro y tengo como inspiración a varias personas que reúnen entre todos lo que a mí me gustaría llegar a ser. Y no sé si es que les veo con muy buenos ojos o es que he tenido la suerte de estar rodeada de gente que vale mucho.

Ella tiene que estar la primera de la lista. Es una de las personas que más admiro, mi abuela Isabel. Ha pasado por mucho pero nunca la he visto sin una sonrisa. Tiene días mejores y peores (imagino), como todos, pero nunca lo sabrás. Una de esas personas que sabe sacarle el lado positivo a las cosas, una mente joven en un cuerpo de 90 años. Cada día que hablo con ella aprendo algo nuevo, lo que me enseña ella y lo que aprendo sin que ni siquiera se dé cuenta. Me inspira enormemente y jamás se lo he dicho, ya iba siendo hora.

De mi padre admiro la fuerza y la capacidad para guárdalo todo, muchas veces lo bueno, pero también lo malo. Me siento muy identificada con él en que nos cuesta mostrar los sentimientos, pero admiro muchísimo como lucha por él y por nosotros y como lo hace de manera que pasa desapercibido. Y una de las cosas que más me inspiran de él es su curiosidad, sus ganas de aprender, siempre, nunca se cansa de aprender a hacer cosas nuevas, y por eso nunca deja de crecer. Me encantaría poder ser como él.

Mi madre, que os voy a contar… Ese colchón blandito al que caer cuando estas realmente mal (porque sino, como ya he dicho, no suelto prenda). Esa persona que siempre tiene palabras sabias que me ayudan a tomar decisiones. Siempre me busca besos y abrazos y yo, siesa de mí, me cuesta, pero valoro mucho sus esfuerzos para mantener mi pequeño mundo a flote cuando a mí me faltan fuerzas para levantarlo. Es el pastor del rebaño, no puede faltar, y el segundo motor de nuestra familia, el que está a la luz y el que no se para nunca. La imagen del amor incondicional y de las palabras reconfortantes.

Mi hermano, otra pata de la mesa del “me cuesta mostrar sentimientos”. A lo largo de los años me he dado cuenta de que tenemos más en común de lo que los dos pensamos. Admiro mucho como lucha por lo que quiere, y como da pasos grandes, aunque el miedo a veces está ahí. Él lo rodea y lo hace. Admiro mucho su manera de estar ahí sin que te des cuenta y cómo cuida a todos desde la sombra.

Mi tío Mario. Es una de las personalidades que más me ha inspirado toda mi vida. Se lo toma todo con humor, hasta cuando parece que el humor cuesta. Estar con él en la misma habitación es asegurarte pasar un buen rato y inevitablemente piensas que te encantaría ser capaz de tener ese ánimo siempre. Tendrá momentos malos pero ilumina una habitación solo con entrar en ella. Es entregado y te arropa todo lo que le dan los brazos. Siempre me ha dolido no ser capaz de decir lo que siento y que no sepa cuando me inspira su forma de ser.

Mí tía Olga, la otra parte del pack. Tiene más carácter, eso van con las Martín (y me incluyo) pero te tranquiliza solo con hablarte. Es una de esas personas con las que no dices nada pero se entiende todo. Siempre he sentido mucha paz estando a su lado y eso me hace admirarla.

Mis primos Víctor y Carlos. Admiro muchísimo como dan amor a tutiplén a pesar de estar en esas edades en las que cuesta infinito. Esos abrazos que dan, que son de verdad, que aprietan. Y como se lo curran a diario y se esfuerzan por ellos y para agradecer el apoyo de sus padres. Desde luego me hace plantearme que debería aprender a querer de una manera más evidente y no guardarme tanto el cariño. Son unos cracks.

Mis abuelos, Isidro y Elisa. A mi abuela la admiro por su paciencia infinita y por todo el amor que me transmite cuando hablo con ella. Creo que es la única persona que se emociona cada vez que hablamos por teléfono, aunque no haga mucho que la llamé la última vez. Y mi abuelo Isidro, creo que esconde dentro muchos sentimientos que a veces no deja que vean la luz. Me siento muy querida cuando hablo con él, y siento que me admira y eso es lo mejor que alguien puede hacer por ti, significa mucho.

Hay más gente que admiro, y mucho, pero esta gente está en el top 10. Y no se lo he dicho nunca. Hoy me levanté con la sensación de que no quería que pasara otro día más sin que lo supieran.

Os quiero mucho, nos vemos pronto.

Mónica

(Sé que os vais a volver locos pensando que me pasa algo porque estas cosas yo no las digo nunca. ¡Pero no! Solo quería deciros cuanto me inspiráis. Así que… que no cunda el pánico familia jeje)

One thought on “Los que me inspiran

  1. Bueno, pues como ya me limpie bien los ojitos y los moquillos, ahora contesto. Que bonitas palabras, tus abuelos de Bejar han tenido la suerte de leerlas hoy por que han venido. A tu abuela Isabel ya se las haremos llegar. Yo no tengo palabras, me dejaste sin ellas. Creo que todos sabiamos lo que pensabas, pero ciertamente verlo escrito en papel es totalmente diferente. Te parece mas verdad, y hace que pienses que realmente merecio la pena todo lo que se hizo o se dijo mientras tu hermano y tu erais pequeños, mientras habia que moldear esas personitas para que “el dia de mañana” que ya es hoy, fueran como sois, unos hijos excepcionales de los que sentirnos orgullosos, unas buenas personas de esas de las que la gente se sienta orgullosa a su vez de tenerlas como amigas, parejas, sobrinos, nietos, etc…. En definitiva, BUENA GENTE, que es al fin y al cabo lo que importa. Y eso que a veces, con los “meneos” de la vida, cuesta mantenerse buenos, vosotros lo habeis conseguido, y ahora hablo en pural porque me refiero a tu hermano y a ti.
    Bueno hija, sigue asi, siempre asi, asi te queremos, asi te mandamos allende los mares (buscalo en el diccionario), y asi vuelves, incluso mejorada, jajaja,. No se quien dijo esto, pero ciertamente “eres la mejor versión de ti misma”. Un beso muy fuerte, y recuerda….siempre siempre estas en mi corazón

    Tu mami

Leave a Reply

